cannabis

cannabis
kogollo en flor

normalizar o legalizar el cannabis

Powered By Blogger

cannabis

  • anunaki
  • marihuana
  • cannabis

normalización = despenalizacion auto cultivo

PROHIBICIÓN CANNABIS = peligro jovenes, genera gasto publico ,financia mercado negro y mafias que crean = GUERRAS.




NORMALIZACIÓN CANNABIS = Despenalizacion, auto cultivo,sanidad,no financiacion mafias,empleo = DESARROYO




www.kobayasinfo.org/

Seguidores

domingo, 14 de marzo de 2010

Mas de 400 componentes en el cannabis

Para mayores 18 años

Cannabis sativa posee más de cuatrocientos componentes, que forman dos grupos:




1) los canabinoides, 2) el grupo de los flavonoides, cuyo rol aún no está establecido.



A continuación se resumen los principales elementos de la farmacocinética del THC:



THC puede ingresar al organismo (exposición) por vía inhalatoria u oral.

El inicio de acción es muy rápido a través de la vía inhalatoria (6 a 12 minutos) y más tardío por la vía oral (30 a 120 minutos).

El efecto máximo se observa a los 15-30 minutos para la vía inhalatoria y a las 2-3 horas para la vía oral.

La duración del efecto es de 1-2 horas y de 4-8 horas, respectivamente.

La absorción de lo que queda después de la combustión es muy alta a través de la vía inhalatoria (18-50%) y bastante inferior por la vía oral (5-20%).

La biotransformación se produce a nivel hepático a través del citocromo P450, lo que genera el metabolito, el 11-hidroxitetrahidrocannabinol (11-OH-THC).

La eliminación ocurre por las heces (60-65%) y por la vía renal (15-29%), aunque también a través del sudor y el pelo.

La unión a proteínas es elevada: 97-99%.



Entre los efectos importantes desde el punto de vista médico, están: efecto analgésico; efecto antiemético; taquicardia, hipotensión y vasodilatación; hiperemia conjuntival, nistagmo y midriasis, que suelen delatar a quien ha consumido marihuana; disminución de la presión intraocular y broncodilatación. Estos últimos efectos se están investigando ampliamente en la actualidad.



En el caso del dolor oncológico THC tendría buen efecto, a través de mejorar el estado de ánimo. Si el paciente consume el equivalente a 120 mg de codeína y con eso mejora su ánimo, siente mayor bienestar y deja de pensar en la situación catastrófica que está viviendo, sin duda que el efecto es positivo.



La mayor utilidad de Cannabis estaría en el manejo del dolor crónico. Muchos trabajos realizados en modelos experimentales de dolor neuropático, en ratas, han demostrado que THC es un agente hiperalgésico muy potente y eficaz (2, 3, 4, 5). Esto es importante, porque el dolor neuropático es difícil de manejar y se ve en forma cada vez más frecuente, debido al fenómeno del envejecimiento poblacional....

... se ha planteado que THC inhibiría la neurosecreción del péptido relacionado con el gen de la calcitonina, lo que explicaría la mejoría del estado de ánimo.



Otros usos terapéuticos



Sistema inmune: no hay evidencia sólida, pero sí indicios de que Cannabis modula el sistema inmune, aumenta la inmunidad celular, disminuye la inmunidad humoral y disminuye la síntesis de los eicosanoides, lo que explicaría que algunos pacientes con osteoartritis y lupus hayan mejorado su sintomatología.

Efecto antitumoral: THC tendría una acción apoptótica y de angiogénesis en tumores de mama y en algunos tumores de pulmón y próstata, al igual que en ratas a las que se ha provocado neuroblastoma y luego se han operado, tratado con quimioterapia y mantenido con THC. Estos tumores son ricos en receptores CB2, que no producen efectos psicotrópicos, por lo tanto se podría utilizar con este fin en humanos; en España se va a iniciar pronto un trabajo fase 1 en pacientes con neuroblastoma maligno, cuya sobrevida no suele ser mayor de un año.



Cannabinoides sintéticos aprobados para uso terapéutico



En este momento están disponibles:

Dronabinol sintético, que se vende en los Estados Unidos con el nombre de Marinol, que es una forma sintética de delta-9-THC.

Nabilona, que se vende en el Reino Unido con el nombre de Cesamet y es un análogo de THC.

Rimonabant, de nombre comercial Acomplia, un bloqueador selectivo de CB1 de desarrollo reciente, aunque ya se encuentra disponible en toda la Unión Europea.

Un inhalador que contiene 10,8 mg de THC y 10 mg de concentrado de Cannabis, que se está usando en Canadá

No hay comentarios: