cannabis

cannabis
kogollo en flor

normalizar o legalizar el cannabis

Powered By Blogger

cannabis

  • anunaki
  • marihuana
  • cannabis

normalización = despenalizacion auto cultivo

PROHIBICIÓN CANNABIS = peligro jovenes, genera gasto publico ,financia mercado negro y mafias que crean = GUERRAS.




NORMALIZACIÓN CANNABIS = Despenalizacion, auto cultivo,sanidad,no financiacion mafias,empleo = DESARROYO




www.kobayasinfo.org/

Seguidores

jueves, 18 de marzo de 2010

!A fumar+piden despenalizar la marihuana un senador del estado

Para mayores 18 años

¡A fumar más! Piden despenalizar la marihuana


Publicado por Velveth en Mar 18th, 2010 



PROVIDENCE, RI. Una comisión del Senado estatal ha recomendado la despenalización de una onza o menos de marihuana.



Compuesto por fervientes defensores de ambos lados del debate sobre la marihuana, el panel, presidido por el Senador estatal Joshua Miller, D-Cranston, votó el martes, 16 de marzo, aprobando el contenido de un informe final de 24 páginas que llega a la conclusión de que “la reforma de la ley sobre la marihuana” ahorraría a Rhode Island una cantidad considerable de dinero por “arrestos costosos y encarcelamientos, por simple posesión”.



El informe sugiere que

Rhode Island imite a Massachusetts, donde una persona de 18 años o más, que es capturada con una onza o menos de marihuana está obligada a pagar una multa de $100 “que va directamente a la municipalidad que emitió la pena”.



Aunque representantes del cumplimiento de la ley no estuvieron de acuerdo, el informe elogia las acciones propuestas como un “paso inmediato hacia la realización de ahorros en el presupuesto del Estado y la liberación de agentes de la ley para investigar y resolver delitos más graves”.



Bajo la ley actual, la posesión de cualquier cantidad de marihuana es un delito menor castigable con multa mínima de $200, una multa máxima de $500, y hasta un año de cárcel.



Trece otros Estados han despenalizado la posesión de marihuana: Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Nebraska, Nevada, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio y Oregón.



El informe deja en el aire, el tamaño de la multa propuesta y el ámbito de aplicación de los importantes ahorros.



Las estimaciones de cuánto el Estado podría ahorrarse en costos de prisión varía de $232,000 a $2 millones.



Un informe independiente emitido por “OpenDoors”, organización que trabaja con presos liberados, sugiere 12.7 millones de dólares de ahorros potenciales para los contribuyentes por no detener, perseguir y encarcelar a usuarios de marihuana.



El Procurador General Patrick C. Lynch se opuso a la despenalización. También lo hicieron el Jefe de la Policía de Central Falls, Joseph Moran y el teniente de Policía estatal jubilado, Joseph Osediacz.



Llamando a la marihuana “una droga peligrosa”, Moran, que dirige la “Asociación de Jefes de Policía de Rhode Island”, dijo que la despenalización enviaría un mensaje equivocado, hará más difícil a la Policía el manejar los casos de conductores ebrios, y la oportunidad de poner frente a un “juez a personas que necesitan tratamiento y consejería”. También cuestionó los supuestos ahorros, a la luz de los 93.50 dólares en costos judiciales –más multas– que el Estado estaría perdiendo.



El informe señala que hubo 2,546 arrestos realizados por autoridades estatales, locales, del aeropuerto y de la Policía en la Universidad de Rhode Island con motivo de posesión por primera vez de marihuana el año pasado.



En el debate se dijo que la mayoría de los delincuentes encarcelados por marihuana son blancos.



El informe –junto con sus recomendaciones– ahora pasa al Senado para su examen, junto con otros problemas legislativos sin resolver, como multas más severas para los infractores reincidentes, la duplicación de las multas pendientes de pago cada 30 días, y el idioma claro en la Ley de que nadie puede ser enviado a la cárcel como violador de libertad condicional por posesión de una onza de marihuana o menos.



Por Aníbal E. Melo

No hay comentarios: